Contaminación Visual o Consumismo

Publicado: abril 1, 2011 en Uncategorized

 

En esta publicación hablaremos de lo desagradable que es la contaminación visual. Pero antes una pequeña descripción de lo que esto se trata, la contaminación visual es una contaminación que se produce por todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún lugar o rompan la estética, es decir, que haga que se vea feo un paisaje o zona. En la contaminación visual pueden incluir desde el gran número de casas, edificios, postes o cables de luz, grafiti, señales de tránsito e incluso los carteles o publicidad que se colocan en el exterior.

En esta publicación nos enfocaremos en lo que es la contaminación visual ocasionada por la publicidad. Esta contaminación se debe al abuso de publicidad en zonas urbanas principalmente, esta contaminación se debe principalmente al gran consumismo que existe en estos tiempos, “todo es publicidad”.

Lo más desagradable que cuando utilizas demasiada publicidad puedes incluso a tapar la fachada de tu negocio, una de este tipo de publicidad que más odio es la que utilizan las cervecerías ya sean corona o sol, cuando te pintan toda tu negocio con su marca y en ocasiones ves en una misma calle hasta 5 negocios pintados igual, es muy desagradadle.

Yo la única ventaja que le encuentro a esto; es que en la noche se ve bien la gran iluminación que tiene estos carteles, que al ser muchos se producen más luces y pueden hacer se esa ciudad o zona algo agradable, pero mientras tanto ¿qué vas a hacer?

Este tipo de contaminación afecta seriamente nuestro organismo aunque no lo parezca; cuando vas a una ciudad donde esta todo este tipo de publicidad llegas con dolor de cabeza y estrés; además también afecta ambientalmente y que en ocasiones por ver tantos anuncios el conductor de algún carro puede distraerse y provocar algún accidente.

Otra de las cosas que aparte de tener el montón de carteles contaminando, hay algunos que ni hechos por diseñadores están hechos y aun son más desagradables, no se cansan con tantos que ahora hasta feos.

Pero pues como les digo ¿que se puede hacer? Mi respuesta es nada porque como mencione anteriormente vivimos en un mundo muy, pero muy consumista.

Anuncios
comentarios
  1. Monikarda dice:

    Buen ejemplo de contaminación en publicidad, de los depositos de cerveza… mil promociones… mil carteles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s