México ¿Pirata o No?

Publicado: marzo 19, 2011 en Uncategorized

Hola como estan…mi segunda publicacion del blog deberia de ser del gran parecido que hay en gran numero de diseños que se realizan en todo el mundo y comentar si son copias o es mucha coincidencia.

Divagando por internet me encuentro con un diseño mexicano muy parecido,  me encontré que uno de los logos que más es utilizado por el gobierno de México  está entre 3 muy parecidos, ahora la gran pregunta es ¿Quién se lo copio a quien?

Ahora con las grandes ventajas y desventajas que nos da el internet se podría decir que solo es para darse ideas bajas vectores pero ¿Por qué hacer un logo tan idéntico? ¿Sera que lo hizo el mismo diseñador y utilizo su gran banco de imágenes que tiene? Aunque lo dudo más bien parece que lo copiaron de internet ya que una de las compañías que utiliza el logo parecido es de Estados Unidos ¿Por qué copiar todo a Estados Unidos?

Una de la gran desventaja de esto,  es que México se encuentra en el cuarto lugar en vender piratería y ahora piratear diseños extranjeros, y lo peor de todo esto es que ese diseño es para el gobierno mexicano.

Me imagino que se preguntaran ¿de qué logo se trata? Pues es un logo que lo vemos en las revistas, televisión, periódicos, etc. donde el gobierno mexicano quiere que todas las personas sepan ¿cómo vive? o empieza a cambiar la gente mexicana.

Se trata de el logo de VIVIR MEJOR

  

Lo que yo me pregunto es porque copiar de internet y aunque quisieramos darnos ideas de como crear un diseño no tiene porque quedar tan parecido. El primero representa la portada de un disco Tibetano por The art for peace fundation para ayudar a esta comunidad y la diferencia es que el de esta fundacion presenta un flor de lotor de 8 petalos ya que es una flor representativa de esa cultura. La flor de VIVIR MEJOR es de 10 petalos. 

  

  

    

Estos son otros logos muy parecidos

 

 

 

 

La gran pregunta es ¿QUIEN SE LO COPIO A QUIEN?

Anuncios
comentarios
  1. Monikarda dice:

    De echo… yo pensaría que es el mismo… o que salió de una de esas páginas de “Su marca puede estar aquí”. No se me viene nada más a la mente que: “Que logo tan feo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s